A 1 año de la desaparición de Loan Peña: un caso que sigue sin resolverse

El pequeño desapareció el 13 de junio de 2024 durante un almuerzo familiar en la casa de su abuela ubicada en la localidad correntina de 9 de Julio.

El niño de cinco años, desapareció el 13 de junio de 2024 en el paraje rural Algarrobal, cercano a la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes, mientras participaba de una salida al monte para recolectar naranjas junto a tres adultos y otros cinco menores.

Desde entonces, el caso generó conmoción nacional y, hasta el ahora, se cree que es una causa por presunta trata de personas, en donde hay múltiples detenciones y una investigación que, a un año, sigue sin dar certezas sobre el paradero del niño.

Todo ocurrió durante una jornada familiar organizada por Catalina, la abuela de Loan, para conmemorar el Día de San Antonio. A la casa habían llegado varios invitados, entre ellos Antonio Benítez (pareja de la tía de Loan), Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica Millapi, además del matrimonio compuesto por María Victoria Caillava, exfuncionaria municipal, y su esposo Carlos Pérez, exmilitar, alli, Loan, su padre José y otros niños también formaban parte de la reunión.

Después del almuerzo, cerca de las 13:50, algunos adultos decidieron llevar a los chicos a buscar naranjas a un monte cercano. Una fotografía capturada por Caillava en ese momento muestra a Loan caminando junto a los demás en dirección al naranjal y esa sería la última imagen conocida del niño.

Según las versiones iniciales, Loan se habría separado del grupo en un momento dado y desapareció. Las primeras búsquedas, llevadas a cabo por familiares y luego por la policía local, no arrojaron resultados. En las siguientes horas se desplegaron rastrillajes con perros, drones, y efectivos del Ejército y la Gendarmería, donde más de 12.000 hectáreas fueron recorridas sin éxito. El caso escaló a nivel nacional e internacional ya que se activó la Alerta Sofía y, luego, una alerta amarilla de Interpol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*