Ante los reiterados mensajes recibidos por el malestar que genera la venta y el uso indiscriminado de pirotecnia, desde APA Chajarí aclaramos nuestro rol dentro de la comunidad y reiteramos la importancia de la responsabilidad compartida entre el Estado y la sociedad en el cuidado y la protección de los animales.
Ante los reiterados mensajes recibidos expresando el malestar por la venta y uso indiscriminado de pirotécnia, expresamos:
Apa Chajarí es una organización integrada por personas que, de manera voluntaria, trabajamos y colaboramos con la comunidad en relación al cuidado y la protección de los animales.
Nuestra tarea incluye:
Acompañar y fomentar la adopción responsable, ayudar en la ubicación de animales perdidos en la vía pública, impulsar y acompañar programas de castración, apoyar y promover ordenanzas que beneficien a los animales, a la fauna y a la convivencia social.
Es importante aclarar que no tenemos autoridad ni poder de control.
No somos un organismo estatal ni contamos con poder de policía.
No podemos fiscalizar ni hacer cumplir las ordenanzas vigentes.
El cumplimiento, control y aplicación de las normas es responsabilidad de los organismos del Estado correspondientes.
El cuidado de los animales y el cumplimiento de las normas es una responsabilidad compartida entre el Estado y la sociedad.
Nuestro rol es el de acompañar, visibilizar, concientizar y colaborar, siempre desde el compromiso comunitario y el respeto.

Dejar una contestacion