¡Atención!: hay más radares en rutas de Entre Ríos: las multas superan los 500.000 pesos

La Dirección de Prevención y Seguridad Vial de Entre Ríos reforzó en las últimas semanas los controles tecnológicos en rutas provinciales y nacionales mediante la instalación de nuevos radares. La medida tuvo como objetivo reducir la velocidad de circulación y prevenir siniestros viales, en un contexto marcado por cifras preocupantes de víctimas fatales en lo que va del año.

Al respecto, el responsable de Comunicación de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, Diego Passarello, explicó a Elonce que “se han dispuesto nuevos equipos de radarización, buscando siempre el control de la velocidad, disminuir las velocidades para que los números de siniestralidad disminuyan»

Según detalló el funcionario, la provincia contaba hasta hace pocos días con unos 23 radares activos, pero ese número se incrementó recientemente con la incorporación de nuevos dispositivos en puntos estratégicos del territorio entrerriano.

Dónde se instalaron los nuevos radares

Passarello precisó que “en estos últimos días se han agregado otros tantos, fundamentalmente en el puente Rosario–Victoria, donde se sumaron tres más”. Además, indicó que existe una planificación para ampliar los controles sobre la Ruta Nacional 18, en localidades como Sauce Montrull, Estación Raíces y Jubileo.

También se incorporaron radares sobre la Ruta Provincial Nº 11, la Ruta Provincial Nº 39 a la altura de la localidad de San Justo y la Ruta Provincial Nº 20 en San Antonio, que se sumaron a los equipos que ya estaban operativos en distintos tramos de la provincia.

“El objetivo es acompañar la normativa vigente y generar mayor control en sectores donde se registran excesos de velocidad”, sostuvo.

Impugnación y normativa vigente

En cuanto a la posibilidad de impugnar multas, Passarello aclaró que la señalización vial respalda la normativa nacional de tránsito, especialmente en zonas urbanizadas. “Cuando cruzamos centros poblados, en algunos casos la velocidad permitida es de 60 kilómetros por hora y en otros de 80. En rutas, la máxima es de 110, salvo en autovías donde puede llegar a 120 o 130. La radarización lo que hace es apoyar esta normativa”, explicó.

Además, indicó que el Observatorio Vial prevé mecanismos digitales para realizar descargos. “La persona puede generar un usuario y hacer las presentaciones a través de esta plataforma, donde formaliza su descargo, incluso con acompañamiento de asesoramiento legal”, afirmó.

Consultado sobre la cantidad de multas labradas en lo que va del año, Passarello señaló que no contaba con el dato preciso, aunque reconoció que “aumentan año tras año, y más aún cuando empieza a haber mayor cantidad de radares en la provincia de Entre Ríos”.Impugnación y normativa vigente

En cuanto a la posibilidad de impugnar multas, Passarello aclaró que la señalización vial respalda la normativa nacional de tránsito, especialmente en zonas urbanizadas. “Cuando cruzamos centros poblados, en algunos casos la velocidad permitida es de 60 kilómetros por hora y en otros de 80. En rutas, la máxima es de 110, salvo en autovías donde puede llegar a 120 o 130. La radarización lo que hace es apoyar esta normativa”, explicó.

Además, indicó que el Observatorio Vial prevé mecanismos digitales para realizar descargos. “La persona puede generar un usuario y hacer las presentaciones a través de esta plataforma, donde formaliza su descargo, incluso con acompañamiento de asesoramiento legal”, afirmó.

Consultado sobre la cantidad de multas labradas en lo que va del año, Passarello señaló que no contaba con el dato preciso, aunque reconoció que “aumentan año tras año, y más aún cuando empieza a haber mayor cantidad de radares en la provincia de Entre Ríos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*