
La Ayuda Escolar Anual, una asignación única otorgada por el Gobierno, está disponible para todas las familias que tengan hijos en edad escolar, desde el nivel jardín de infantes, preescolar, primaria hasta secundaria. Este beneficio está destinado a aquellos grupos familiares cuyo Ingreso del Grupo Familiar (IGF) no supere los $4.023.266, sin embargo, no existen límites de ingresos para aquellos hogares con hijos que tengan alguna discapacidad. Como se establece en las normativas, esta asignación es percibida únicamente por uno de los padres al año, buscando garantizar la equidad en su distribución.
El monto inicial de esta ayuda fue definido en $130.702, aunque se ha informado recientemente sobre un refuerzo económico adicional, que podría alcanzar o incluso superar los $85.000, dependiendo de la situación particular de cada familia. Este ajuste económico fue comunicado de forma oficial tras su publicación en el Boletín Oficial. La ampliación de este beneficio tiene como objetivo proporcionar un apoyo más sólido a las familias en medio de la creciente demanda de recursos para la educación.
Proceso de pago y requisitos para la acreditación
El proceso de pago de la Ayuda Escolar Anual se llevará a cabo de forma automática para aquellas familias que ya se encuentran registradas. Sin embargo, en los casos en los que no se haya realizado el depósito, los responsables deberán presentar el certificado original que acredite la condición del niño, niña o adolescente como alumno regular del establecimiento educativo correspondiente.
Dejar una contestacion