Barrio 1º de mayo se suma a la recolección diferenciada de residuos

Será a partir del lunes 15 de abril. Los residuos orgánicos y sanitarios se recogerán de lunes a viernes y los inorgánicos los martes y jueves.

Mediante el programa «Chajarí Clasifica» el Gobierno de la ciudad busca volver a implementar el servicio de recolección diferenciada según su origen, el cual se efectúa recolectando un sólo tipo de residuo domiciliario por vez, de acuerdo a un cronograma, invitando a los vecinos a cumplir con la clasificación domiciliaria, colocando sus residuos en bolsas separadas frente a su domicilio, diferenciándolos en orgánicos, inorgánicos y sanitarios.


Esta modalidad comenzó a regir el lunes 4 de marzo en barrio Centro, para luego ir sumando gradualmente los otros sectores de la ciudad. Ahora será el turno de quienes viven en barrio 1° de Mayo y, antes de implementar el servicio, se realizan campañas educativas domiciliarias con entrega de folletería, informado sobre las características de la clasificación según su origen, a cargo de personal de la Dirección de Ambiente y Saneamiento Urbano. También, se continúa trabajando en los establecimientos educativos con diferentes charlas y talleres.


El programa «Chajarí Clasifica» se presentó el pasado martes 27 de febrero, a las 10 hs., en Sala Independencia, en una conferencia encabezada por el Intendente Marcelo Borghesan, junto a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Mariana Durand Mansilla, y la Directora de Ambiente y Saneamiento Urbano Griselda Quintana.


En aquella ocasión, Borghesan manifestó la importancia de «entender la necesidad que tenemos como municipio de que el vecino pueda colaborar en lo que es la clasificación de los residuos. Para nosotros es sumamente importante que cada vecino en su casa haga la clasificación como corresponde, porque ayuda a que en la planta de tratamiento nos mejore no solamente los tiempos y que podamos hacer una clasificación rápida de los residuos, sino que también ayuda a lo que es la parte logística porque hoy vemos como que hemos perdido un poquito en algunos lugares el sentido de la clasificación».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*