Benedetti dijo que con Azcué “perdimos la oportunidad de que el mejor dirigente radical presida nuestro partido”

El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR-Juntos), expresó su disconformidad ante la reciente decisión del Tribunal Electoral de su partido, que impugnó la postulación del intendente conordiense para presidir el partido a nivel provincial.

Benedetti visitó al intendente de Concordia para manifestarle su apoyo y solidaridad frente a lo que consideró “un hecho que evidencia que nuestro partido, en ocasiones como esta, demuestra estar desactualizado e impedido de interpretar las demandas actuales de los entrerrianos”.

Para el legislador nacional, “el Tribunal ha impedido que el radicalismo provincial sea conducido por el dirigente que, después de cuarenta años de peronismo, logró llevar a nuestro partido a gobernar nada menos que la ciudad de Concordia”, expresó Benedetti.

El diputado explicó que la impugnación se fundamenta en un requisito de la Carta Orgánica de la UCR, que establece un plazo mínimo de antigüedad como afiliado para ocupar dicho cargo. “Está claro que el Gringo (Azcué) tomó la decisión de desafiliarse del partido cuando se incorporó a la Justicia Provincial, y que se volvió a afiliar al regresar a la actividad política. Su vocación radical estuvo siempre presente, desde muy joven”, sostuvo Benedetti, en declaraciones remitidas a Diario Río Uruguay.

Cabe recordar que la candidatura de Azcué como presidente de la UCR entrerriana fue fruto del consenso entre las distintas líneas internas del radicalismo provincial, siendo la única propuesta que se presentó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*