Bullrich avivó la interna de Juntos en Entre Ríos

La ex ministra y presidenta del PRO comparó a la banda Los Monos con Varisco y el Comité Provincial de la UCR salió al cruce: “No contribuyen las expresiones señaladas a la convivencia de la coalición”. El histórico espacio del intendente fallecido vinculó al PRO con la dictadura y a Bullrich con Montoneros.

Patricia Bullrich activó la interna en Juntos por el Cambio desde la mensa de Mirta Legrand. Lo hizo este domingo por la noche cuando el Comité Provincial de la UCR emitió un comunicado para repudiar sus dichos en que comparó a la banda Los Monos con la figura del ex intendente Sergio Varisco.

“El Comité Provincial de la UCR, repudia las declaraciones de la presidente del PRO a nivel nacional, Patricia Bulrrich, en las que realiza – sin más- una equiparación de la figura de Sergio Varisco con la banda de Los Monos. No se puede tolerar con tanta liviandad, el uso de esta clase de comparaciones para promocionarse como adalid del orden y la transparencia”, expresó el centenario partido.

Párrafo siguiente, el centenario partido expresó su “más enérgico repudio a las manifestaciones de la licenciada Bullrich en reconocido y popular programa de televisión refiriéndose a la situación que debió atravesar Sergio Varisco. Estamos plenamente convencidos que en política debemos respetar ciertos límites. No todo vale con el fin de intentar posicionarse, apelar a este tipo de declaraciones es totalmente inexactas y fuera de lugar”, dice el texto en defensa del ex intendente.

“Creemos firmemente que no contribuyen las expresiones señaladas a la convivencia de la coalición, sobre todo en estas horas de extremas dificultades cuando se necesita una oposición unida”, agrega.

El primero en manifestarse sobre las declaraciones de la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri fue el precandidato a intendente radical y ex funcionario, Roberto Sabbioni.

Sabbioni le apuntó a Bullrich por Varisco

Por Redacción de Página Política | 25 Sep, 2022

Lo llamativo fue que el radicalismo, a través de su principal órgano partidario, haya salido a responder a la presidenta del PRO que hace unas semanas estuvo en Paraná acompañando al precandidato a gobernador, Rogelio Frigerio.

En otras oportunidades, Bullrich ya se ha referido de manera provocadora a la causa por narcotráfico que terminó en condena para el ex intendente ya fallecido, pero solo desde el sector de la hija respondió.

Radicalismo y dictadura

El Movimiento de Unidad Radical (MUR), obviamente, se sumó a los repudios. Pero además hizo “un llamado a que los socios que integran la coalición de Juntos guarden el debido respeto hacia el radicalismo y sus dirigentes que, como partido institucional a través de sus más de cien años, tiene mucha historia al servicio del pueblo y la Nación”.

Pero más adelante, le apuntó directo al partido fundado por Macri, al endosarle que tienen “un pasado oscuro y fueron cómplices  de los sectores que engendraron violencia, secuestros y asesinatos o cuando no, aliados a las dictaduras, sangraban al Estado y  obtenían negocios millonarios de manera espuria o le cargaban a este delictivamente sus deudas de empresas privadas quebrada  de ex profeso para seguir enriqueciéndose”.

“Patricia Bullrich no tiene ética ni moral para hablar justamente de quien fuera un intachable dirigente de nuestro partido al que mediante maniobras claramente delictivas y antidemocráticas, utilizando el aparato del estado, incluida la justicia lograron sacar de la cancha políticamente con una causa armada arteramente, cuyo final aún sigue irresuelto”, se dijo desde el MUR.

“Sergio Varisco, tal como lo dijeran sus abogados, demostró plenamente su inocencia y aun así fue condenado injustamente para satisfacer las necesidad políticas de estos  sectores sin escrúpulos ni vergüenza alguna”, expresa el texto.

“Debe saber la ex montonera, devenida a republicana fascista que aún están sin resolver recursos judiciales por lo cual no está firme y que hay derechos sagrados de todo ciudadano, pero obvio , qué puede saber de derechos quien a fuerza de metralla, bajo el manto de la ilegalidad cometía todo tipo de aberraciones contra la ciudadanía”, agrega.

Para el espacio que integra la diputada e hija del intendente fallecido, “está claro que la presidenta del PRO, fiel al estilo de sus mejores tradiciones de montonera, revive el odio y la violencia y fascista usando los medios masivos de comunicación en su intento de mostrarse como una buena ex funcionaria”. Fuente: Página Política

Sobre Noticias Chajarí 5672 artículos
Canal de Noticias Online

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*