CAUSA LAURTA: Dictaron 120 días de prisión preventiva para el acusado por el crimen del chofer Martín Palacio

Se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva contra Pablo Laurta, el ciudadano uruguayo acusado del homicidio de Martín Sebastián Palacio, el chofer del Toyota Corolla blanco al que Laurta abordó frente a la terminal de ómnibus de Concordia.

Según pudo confirmar un cronista de Diario Río Uruguay, la audiencia concluyó minutos antes de las 11, momento en que la jueza de Garantías concedió la prisión preventiva solicitada por la fiscal de la causa, Daniela MontagIe.

La magistrada dispuso 120 días de prisión preventiva, al considerar acreditados los riesgos procesales planteados por la Fiscalía. Laurta se encuentra imputado por el delito de homicidio criminis causa, figura que contempla el asesinato cometido para facilitar otro delito o procurar la impunidad del autor.

Permanencia en Concordia y avance de la investigación

La resolución judicial se da en el marco de la permanencia de Pablo Laurta en la ciudad de Concordia, donde deberá responder ante la justicia entrerriana por el crimen del chofer concordiense. La causa continúa avanzando con la producción de pruebas, entre ellas el rastrillaje que sigue en las inmediaciones donde aparecieron los primeros restos humanos, en la zona de Yeruá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*