Chajarí fortalece la economía social junto a artesanos y manualistas de la ciudad

La Feria Permanente de Artesanos y Manualistas, que se lleva adelante los domingos en la Estación del Ferrocarril, es la vidriera semanal que tienen los emprendedores.

La misma está presente habitualmente los días domingos, actualmente de 17 a 21 horas, en el predio de la estación del ferrocarril; además de formar parte eventualmente de las propuestas del parque Termal «Daniel Tisocco» en los fines de semana largos con feriados nacionales; visitar otros puntos de la ciudad; y de participar de algunos eventos de que se llevan a cabo en nuestra ciudad como la Fiesta Provincial del Salame.


La Feria de Artesanos y Manualistas funciona en nuestra ciudad bajo la Coordinación de Emprendedores de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Productivo, y cuenta actualmente con 53 feriantes inscriptos. Se trata de un grupo integrado por emprendedoras y emprendedores locales que venden productos artesanales, que cada semana son convocados a participar de la feria, variando el número de puestos cada fecha, según la presencia de expositores. La feria cuenta con stands con productos gastronómicos o alimenticios; artesanías (bijouterie, regalería y marroquinería, porcelana fría, cuero, madera, etc.); servicios (jardinería, estética, etc.); textil (indumentaria, tejidos, bordados, costura, etc.); y otros rubros. Los productos a la venta son artesanales y/o intervenidos artesanalmente, y no se permite la reventa de productos industrializados.


El Coordinador de Emprendedores, Lucas Fochesatto es quien tiene a cargo el funcionamiento de la Feria, para lo cual aseguró, se trabaja en coordinación con las Direcciones de Turismo y de Cultura, que «son dos referentes para nosotros porque nos marcan un poco el camino para donde seguir, para trabajar en conjunto, así que tenemos ideas de seguir generando este tipo de contenidos de ferias y exposiciones», manifestó, adelantando que «pronto esperamos que salga una expo gastronómica en el Paseo de la Vía, para lo que invitamos a los emprendedores más chicos que estén lógicamente inscriptos en la Municipalidad y que quieran acercarse para ir conociendo la propuesta».


En cuanto a la Feria Permanente de Artesanos y Manualistas, Fochesatto remarcó la labor y la responsabilidad con la que se trabaja en este sentido desde la Municipalidad «porque entendemos también que en el contexto actual económico que se está viviendo muchas personas han tenido que salir a buscar algún tipo de extra laboral como para obtener una nueva entrada de dinero en sus hogares y encontraron un punto de referencia en la Feria».


Cabe mencionar que los feriantes cuentan con gazebos provistos por la municipalidad para instalar sus puestos, quien además aporta la logística para el funcionamiento de la misma. Los feriantes también cuentan con constante acompañamiento para el manejo de sus emprendimientos, con capacitaciones y asesoramientos gratuitos otorgados por el municipio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*