Chajarí: prorrogan la baja de las tasas municipales en las facturas de energía

Así lo resolvió el Concejo Deliberante en la primera sesión extraordinaria del año que tuvo lugar este jueves 22 de enero.

El proyecto del Ejecutivo, que había ingresado en diciembre del año pasado, se aprobó por unanimidad luego de haber sido tratado en Comisión de Hacienda. De esta manera se extendió hasta el 31 de diciembre del 2026 la vigencia de la Ordenanza Nº 3161 del Concejo Deliberante que establece la reducción en un 10% para residenciales y comerciantes y en un 5% para industrias de la Tasa Municipal en las facturas de energía eléctrica, sobre inspección periódica de instalaciones y medidores y reposición de lámparas.

En los considerando de la nueva Ordenanza se menciona que «el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos dispuso mediante Decreto N° 3678 una actualización del esquema de tasas y contribuciones vinculadas a la prestación del servicio eléctrico, teniendo como objetivo aliviar la carga fiscal sobre los usuarios finales y generar condiciones más competitivas para el desarrollo productivo entrerriano».

Recordando además que «el Gobierno de Chajarí fue un Municipio pionero en tomar medidas para aliviar la carga de tasas incluidas en las facturas de energía y emitió, en 2018, el Decreto Nº486/2018 ad-referéndum del Concejo Deliberante, por intermedio del cual se modificó el Título IX, capítulo 1 de la Ordenanza Impositiva Anual, Código Tributario Municipal vigente, Ordenanza HCD Nº 1704».

Agregando «que la modificación permitió reducir el porcentaje correspondiente a la tasa sobre inspección periódica de instalaciones y medidores y reposición de lámparas para usuarios residenciales, comercios, industrias y reparticiones provinciales y nacionales. Que es voluntad de esta administración llevar soluciones a los problemas de los vecinos y que las medidas que se tomen deben ser criteriosas, responsables y no deben producir un desequilibrio presupuestario que afecte las posibilidades del Municipio de prestar los servicios que demanda la población». Cabe recordar que la Ordenanza Nº 3161 fue aprobada el 26 de junio del 2025 y tenía vigencia hasta el mes de diciembre de ese año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*