Se trata de un desarenador de hormigón que permitirá retener los sólidos que son transportados por el efluente cloacal. Los trabajos se llevan a cabo en forma sostenida desde 2025.
La ejecución de la obra del desarenador de hormigón armado de las lagunas de tratamiento del colector cloacal oeste se realiza en el marco del acondicionamiento de las mismas, las cuales están ubicadas en la zona norte de nuestra ciudad. Los trabajos son desarrollados con recursos propios del Municipio de Chajarí. La mano de obra fue adjudicada, previa Licitación, a la empresa INCAR S.A. de Concordia con un presupuesto de $96.499.716,52.
Esta nueva obra tendrá como función la retención de los sólidos que son transportados por el efluente cloacal que circula por el colector oeste de la red municipal, a fin de impedir su ingreso y consecuentes inconvenientes de funcionamiento de las lagunas de tratamiento correspondientes al mencionado colector. La obra se realizará con hormigón armado tipo H-25 o superior.
La estructura consta de un sector de retención inicial conformado por rejas metálicas ubicadas en el canal de ingreso, dos fosas de retención, un canal tipo Parshall y una vereda perimetral de hormigón armado. El desarenador será conectado por cañería de PVC de 400mm x 7,9mm a la cámara de rejas existente y al canal Parshall con cámara de registro ubicada antes de los cabezales de ingreso a la laguna anaeróbica.

Dejar una contestacion