Señalan que las obras llegan tras un largo período de abandono y remarcan la importancia de un mantenimiento continuo del edificio histórico.
Carta enviada a nuestro medio:
PONER EN VALOR LA DESIDIA
En enero del año pasado presentamos un proyecto de Minuta de Comunicación sobre el estado de abandono en que se encontraba Casa Salvarredy, dicho proyecto pasó a Comisión y continúa ahí.
En el inicio de Sesiones Ordinarias del HCD del año pasado el Intendente Borghesan dijo que por cumplirse los 100 años de la construcción del edificio lo iban a recuperar del abandono en que se encontraba.
Las obras comenzaron un año después del anuncio del Intendente y culminaron en los últimos días, obviamente estamos totalmente de acuerdo en que se realicen las obras tendientes a mantener un edificio tan importante para la historia de Chajarí, como es la Casa Salvarredy, pero nos parece inapropiado hablar de “puesta en valor”, cuando en realidad el deterioro que sufrió el edificio fue consecuencia directa de la desidia y el abandono de esta gestión.
Celebramos que finalmente se hayan hecho las obras necesarias para su conservación y esperamos que en el futuro se realice el mantenimiento correspondiente para no tener que lamentar nuevamente las consecuencias del abandono.
Mirian Etchevarne – Roque Mary Dalprá
Concejales Más Para Entre Ríos

Dejar una contestacion