
La cámara que nuclea a comerciantes y empresarios locales realizó un seguimiento del estado de situación y perspectivas de los sectores, teniendo como eje, los primeros seis meses de 2024 y ha sido realizada de forma online, con una muestra de 104 participantes.
Actividad
El 50% define la condición actual de las operaciones de su empresa como “parcialmente activa” el 48,1% “completamente activa”, mientras que el 1,9% restante manifiesta que su empresa está “sin actividad”.
En cuanto al estado de sus ventas/operaciones comerciales, respecto al primer semestre de 2023 el 68,2% afirma tener caída en sus ventas; el 37,5% una caída de entre el 1 y el 25%, el 24% que su caída fue de entre el 26 y 50% y el 6,7% registra una caída de más del 50%.
Apenas un 19,2% declara haber tenido una mejora en sus ventas; un 11,5% afirma haber aumentado de entre el 1 y el 25%, el 5,8% respondió que su aumento fue de entre un 26 y 50% y el 1,9% que sus ventas aumentaron más de un 50% respecto al mismo período de 2023. El 12,5% afirma tener el mismo nivel de ventas del primer semestre del 2023.
A la consulta sobre qué incidencia tiene en su actividad el intercambio con uruguayos, el 50% afirma que nula, el 29,8% baja y positiva, el 17,3% alta y positiva y el 2,9% alta y negativa.
Respecto de la venta online y su incidencia en el total de operaciones comerciales, el 56,7% de los encuestados afirma estar operando en línea; el 37,5% dice que su incidencia es de entre el 1 y el 25%, el 9,6% que las mismas representan entre el 26 y el 50%, un 5,8% entre el 51 y el 75% del total de operaciones y un 3,8% más de un 76% y hasta el 100%. Un 43,3% aún no realiza operaciones en línea. Publicó Diario Río Uruguay
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