
Según estimaciones, para la segunda quincena de agosto se podría contar con más de 2 millones de segundas dosis que serán destinadas a completar el esquema de aquellos que ya superaron los tres meses desde la inoculación de la primera dosis.
Asimismo, en las últimas horas confirmaron desde Provincia y Ciudad que comenzarán con la inoculación del rango etario que va desde los 12 a los 17 años. Esto lo harán con la vacuna de Moderna que el Gobierno nacional empezó a distribuir recientemente.
Tras la reunión que compartieron ayer los ministros del área en el Comité Federal de Salud (COFESA) donde acordaron «priorizar la aplicación de segundas dosis» durante agosto, el Gobierno hoy comenzó la distribución a las provincias de 901.040 dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus en respuesta a la inscripción de adolescentes con factores de riesgo.
En ese sentido, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, destacó que las vacunas de Moderna «están reservadas para aproximadamente 900.000 adolescentes con comorbilidades, de entre 12 y 17 años que incluyen enfermedades metabólicas, obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, cardiovasculares, neurológicas», entre otras.
En la provincia de Buenos Aires, donde ya hay más de 400 mil adolescentes anotados para vacunarse, se inició hoy la inoculación a jóvenes mayores de 25 años sin inscripción previa y con la sola presentación del DNI en cualquiera de las postas desplegadas por la campaña VacunatePBA.
A partir del viernes podrán sumarse a la vacunación libre los mayores de 18 años, según lo anunciado por el gobernador Axel Kicillof, quien resaltó ayer que en la provincia habian «superado los 9 millones de vacunados y acelerado el ritmo de la campaña», que entre otras cosas incluirá recorridas en los barrios en busca de personas aún no vacunadas que quieran recibir su primera dosis.
Source www.ambito.com
Dejar una contestacion