
Dentro de las carencias de rendimiento del monoplaza A525, el argentino logró concretar importantes actuaciones en las últimas carreras, en las cuales superó a su compañero Pierre Gasly. Flavio Briatore, asesor ejecutivo y líder del team francés, confirmó que la disputa por el segundo asiento estaba entre Paul Aron y el pilarense. No obstante, todo se encamina para que este último continúe en la Fórmula 1 tras su mejoría, aunque la expectativa está en saber cuándo sería el anuncio.
Hace algunas semanas, Infobae anticipó que se venían dos carreras cruciales para el futuro de Colapinto en la F1. En la primera de ellas, Franco completó una notable actuación en el GP de Singapur y encaminó su continuidad en Alpine, aunque le quedaría una prueba más en el Gran Premio de los Estados Unidos, en Austin.
Según informó el portal especializado GP Blog, indicaron “que es probable que la decisión se tome en noviembre, antes del último Gran Premio de la temporada”. En caso de ser en dicha jornada, el anuncio sería en el marco del GP de Qatar, el cual se realiza posteriormente a la gira por América de la Fórmula 1.
Dicho medio hizo hincapié en la lucha por la segunda butaca también se encuentra, en menor medida, Jack Doohan. Un dato por demás llamativo ya que hasta el propio Flavio Briatore puso solo al rookie Paul Aron como posible contendiente del argentino. Vale recordar que el australiano fue eyectado de su lugar después de seis carreras y en las últimas horas se especuló con una posible salida a Haas como reserva. “Colapinto tiene las mejores cartas en la mano, ya que se ha observado una tendencia al alza en sus recientes actuaciones en Argentina”, señaló el portal.
Quien también puntualizó en la continuidad de Franco Colapinto en la fábrica de Enstone fue el reconocido periodista especializado Joe Saward. En la sección “libreta verde” de su blog personal, el británico dejó entrever que la decisión final por parte de la cúpula dirigencial todavía no se tomó, pero que el argentino tiene todos los boletos. Infobae
Dejar una contestacion