
El senador provincial, Rubén Dal Molín se expresó respecto de la situación de Vialidad en la provincia, y dijo, «nuestro departamento, al igual que muchos de la provincia, tiene necesidades de construir, mejorar o recuperar caminos dependientes de Vialidad Provincial. Su mantenimiento es imprescindible para la producción.
Respecto a la Autovía y la Nacional N° 127, debemos insistir en otros ámbitos, como ya lo hemos hecho.
La creación de las nuevas comunas transfiere responsabilidades de algunos caminos al pertenecer a sus territorios; pero los recursos son escasos para hacer frente a estas obras. Seguramente, su nueva condición jurídica, les permitirá hacer gestiones de otra naturaleza, dado que tienen alcances de cualquier municipio. Lo que viene por delante es muchísimo.
Es necesario hablar claro, nada de esto podrá lograrse sin recursos; sin cirugía de fondo para Vialidad provincial. Este organismo desde hace años está descapitalizado. Solo paga salarios y hace trabajos menores. Proyectados a fin de año y se podrá visualizar la cruda realidad del organismo y la provincia.
Lo he señalado en más de una oportunidad, hay que resolver problemas estructurales de la provincia.
Son dos caras de una misma moneda. Conocemos nuestras demandas, la gestionamos y pedimos, pero debemos ayudar a encontrar los caminos de solución a la falta de recursos.
Siempre estoy y estaré del lado de los intendentes y de los presidentes de comunas, a quienes he acompañado y acompañaré a seguir gestionando. Siempre ayudé y ayudaré a encontrar el norte de la situación. Soy un Senador que conoce los problemas y siempre aporto soluciones integrales, de lo que honestamente creo debe hacerse», concluyó.
Dejar una contestacion