
La Escuela de Educación Integral Nº 8 “Victoria Robasio de Fissore” de la ciudad de Chajarí desde el mes de octubre lleva a cabo un proyecto denominado “Tus ojos en mis manos”, el mismo consiste en la creación de cartas en braille para bares y restaurantes locales.
En este sentido, desde la Escuela vienen trabajando en el proyecto de confeccionar las cartas para restaurantes y heladerías de la ciudad y, cuenta con una impresora que no estaba funcionando porque faltaba configurar.
Es así que, Damián Recas tecnico del IRPODI, llega para reparar o configurar la impresora. A partir de ahora la confección de los trabajos serán mas rápidos y efectivos.
“Ahora la idea es hacer el proyecto local y que las personas no videntes al momento de elegir se sientan con autonomía y libertad” explicaron, agregando que también pueden hacer folletos y señalizaciones de circuitos turísticos, entre otras ideas.
Damián Reca es no vidente y trabaja en el IPRODI (Instituto Provincial de Discapacidad), por estas horas arribó a Chajarí para configurar la impresora en braille que tienen en dicha escuela para así podes seguir creando. Reca dijo que en la provincia hay alrededor de 17 impresoras en braille. (Chajari al Día)
Charlamos con Damián:
Dejar una contestacion