Definieron día, hora y estadio para el Superclásico por la Copa de la Liga

Horas de muchas discusiones y de evaluaciones. El superclásico entre River y Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga ya tiene fecha, horario y estadio: se disputará el domingo próximo, desde las 15.30, en Córdoba.

Si bien durante toda la mañana se especuló con que podría cambiarse la sede, las autoridades de la competencia se decidieron por el estadio Mario Kempes a pesar de que no luce en las mejores condiciones porque está en pleno resembrado.

Solo resta la confirmación oficial de parte de la Liga Profesional (organizadora de la competencia), pero el asunto ya se resolvió.

Las especulaciones acerca del cambio de escenario se debieron a que en las últimas semanas los encargados del mantenimiento de la cancha del Kempes trabajaron sobre el campo de juego con semillas de pasto para invierno: iniciaron los trabajos después del duelo entre Talleres e Independiente Rivadavia (el 6 de abril).

Sin embargo, las autoridades explican que más allá de que llegaría con lo justo, no será un problema disputar en el Kempes el superclásico.

«El césped estará un poco más débil, pero no pasa nada. La cancha en 15 días está para jugar normalmente. a partir del resembrado», le dijo uno de los ingenieros agrónomos de la cancha a la emisora cordobesa Cadena 3.

Los directivos del estadio explicaron que el domingo se cumplirán 13 días del resembrado, por lo tanto, por más que no esté al 100 por ciento, estará en buenas condiciones para el duelo entre Boca y River de los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Los otros tres cruces se jugarán el sábado, aunque resta la oficialización de los horarios y estadios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*