Demoraron al senador Edgardo Kueider en Paraguay: llevaba más de USD 200 mil

El dinero fue incautado en medio de un control de rutina realizado en la Triple Frontera. El legislador quedó en libertad a la espera de ser convocado a declarar por el fiscal del caso

El senador peronista Edgardo Darío Kueider fue demorado esta madrugada en Paraguay con más de USD 200 mil en efectivo, según informó el director de Ingresos Tributarios del vecino país, Oscar Orué, en una entrevista concedida a la radio local 780 AM. El legislador argentino también trasladaba más de $600 mil y guaraníes sin declarar.

“En un control de rutina, a las 12:40 aproximadamente, el personal de la DNIT hizo un control de rutina en el puente internacional de La Amistad, que une Paraguay con Brasil, se verificó un vehículo que estaba ingresando en territorio paraguayo, se abrió el vehículo y se encontró unos paquetes. Se le preguntó a la persona, que informó que eran dólares”, informó Orué.

Y agregó: “Esos dólares no se declararon, estamos hablando de más de 200 mil dólares y más de 600 mil pesos argentinos”.

En rigor, Kueider se movilizaba con USD 211.102, $646.000 y 3.900.000 guaraníes (500 dólares aprox). Viajaba en un vehículo Chevrolet con patente argentina AE797OJ. Asesores del senador consultados por Infobae aseguraron que se enteraron de la novedad esta mañana y aún no habían podido hablar con él. Casi a la misma hora se había notificado del hecho la oficina de la vicepresidenta y presidenta del Senado, Victoria Villarruel.

Orué informó que el dirigente argentino no colaboró con las autoridades cuando fue detenido en el puente. De hecho, Kueider se rehusó a contestar por qué viajaba con ese dinero y con qué fin quería ingresarlo a Paraguay.

Las imágenes de los billetes incautados por las autoridades paraguaya remiten a otros casos similares como la detención del exsecretario de Obras Públicas, José López, cuando lo atraparon con los bolsos en el convento de General Rodríguez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*