Despidieron al único personal de PAMI en Mocoretá

Nueve trabajadores de PAMI (Programa de Asistencia Médica Integral) que depende del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, fueron despedidos en Corrientes, entre ellos el único personal que estaba a cargo de la oficina en Mocoretá.

Luis Dellorto confirmó que recibió el telegrama de despido en las últimas horas.

La carta documento que recibió Dellorto por Correo Argentino señala que la decisión del cese de la relación laboral se da “sin invocación de causa”, a partir del 27 de mayo.

El hasta ahora empleado de PAMI estuvo de licencia por paternidad y al incorporarse se notificó del despido.

Mocoretá tiene 1045 afiliados aproximadamente y desde hace cuatro años y cinco meses, tenía a Dellorto como encargado de la oficina.

Antes de su designación, personal de Monte Caseros se trasladaba a la localidad para atender dos veces a la semana, lo mismo que sucedió durante los días de licencia de Dellorto.

Desde el Sindicato Unico de Trabajadores del Estado repudiaron los despidos y pidieron la reincorporación de los empleados cesanteados sin justificación.

La pregunta es qué pasará con los más de mil afiliados que reciben atención en esta oficina. Según explicó el entrevistado, la atención se venía realizando de lunes a viernes en horario corrido y extendido hasta después del mediodía.

En las redes sociales, algunas voces se alzaron en contra de la decisión, que respondería a las medidas de ajuste que viene anunciando el gobierno nacional para con los organismos que dependen del Estado.

Se está a la espera de conocer cómo continuará el funcionamiento de esta oficina, si vendrá personal de otra localidad algunas veces a la semana, si designarán a otro referente o si, eventualmente, reincorporarán a Dellorto. En este sentido, entendió que él estaba de licencia por cuanto no podía ser despedido.

Hoy, las puertas de la oficina de PAMI de Mocoretá estuvieron cerradas. Publicó Chajarí al Día

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*