Dictan prisión condicional a un hombre que al volcar su auto, produjo la muerte de una persona

En julio del año pasado, Atilio Medrano conducía su auto acompañado de varias personas y volcó en un camino vecinal. Como consecuencia falleció un hombre de 78 años. Fue condenado por el homicidio culposo y recibió dos años de prisión.

La justicia aplicó una condena condicional al conductor del vehículo que volcó en un camino vecinal cerca de Aranguren, en 2022, en el cual terminó muriendo Florencio ‘Cholo’ Bruselario, de 78 años, reconocido exjugador de Banfield de la ciudad de Victoria. El siniestro vial ocurrió el 31 de julio del año pasado. La sentencia por el delito de homicidio culposo agravado recayó sobre Atilio Sergio Medrano, de 65.

El accidente sucedió cuando regresaba de Aranguren, departamento Nogoyá, junto a otras personas mayores de edad, en un vehículo conducido por Medrano. Hasta allí habían ido a mirar la semifinal entre Banfield y 25 de Mayo de Nogoyá, por la Unión Deportiva de Ligas.

En el viaje de regreso a Victoria, a bordo de un Chevrolet Spin, alrededor de las 18, sufrieron un accidente en Ruta Provincial N° 36, comúnmente llamado camino vecinal Chilcas, a unos 10 kilómetros del límite con Aranguren. Entonces se informó que el vehículo, comandado por Medrano, perdió el control y volcó.

En el accidente murió Bruselario, exjugador del Taladro de Victoria de los años 1958-59. En tanto que los demás ocupantes, el conductor, y otros tres acompañantes de unos 60 años, resultaron con lesiones leves.

Un año después del hecho, la justicia condenó al conductor por el delito de homicidio culposo agravado. Según la resolución, el 14 de agosto el juez de Garantías de la Ciudad de las Siete Colinas, José Alejandro Calleja, homologó el acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre la Fiscalía y el defensor de Medrano, condenándolo a la pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional y de cinco años de inhabilitación para la conducción de cualquier tipo de vehículos automotores.

Asimismo, estableció las siguientes reglas de conducta: «Mantener residencia en el domicilio denunciado y dar aviso inmediatamente al Tribunal en caso de modificación del mismo; la obligación de realizar, aprobar, y acreditar ante el Juzgado de Garantías, un curso de educación vial en el ámbito municipal de la ciudad de Victoria, en el plazo de un año, a partir del dictado de la presente resolución». Publicó Diario Uno

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*