La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para este miércoles a las 11, con el propósito de discutir el veto a las jubilaciones impuesto por el gobierno de Javier Milei.
La oposición, conocida como dialoguista, presentó un pedido de sesión especial para rechazar dicho veto.
Los bloques de Radicalismo, Encuentro Federal y Coalición Cívica solicitaron que la sesión se lleve a cabo este miércoles. Sin embargo, para alcanzar su objetivo, deberán reunir el apoyo de los dos tercios de los presentes.
Proyecto de nulidad del decreto
Javier Milei firmó el veto a la movilidad jubilatoria, lo que llevó a que en Diputados se solicite una sesión especial para rechazarlo.
El bloque de Encuentro Federal presentó un proyecto que busca declarar la nulidad del decreto 780/24, publicado por el Gobierno de Milei.
Además, se informó que el Gobierno ha creado un comando unificado de seguridad para la final de la Copa Libertadores 2024.
Requisitos para el rechazo del veto
Para que la oposición logre rechazar el veto presidencial, necesitarán reunir una mayoría agravada, lo que implica contar con 86 votos si los 257 legisladores están presentes en el recinto.
Por su parte, el oficialismo está trabajando para evitar que la oposición alcance los dos tercios necesarios.
Los opositores, por su parte, no deberían tener problemas para reunir los 129 diputados requeridos para habilitar la sesión, ya que contarán con el apoyo de Unión por la Patria, que tiene 99 legisladores.

Dejar una contestacion