
Este jueves, con presencia de docentes de distintas seccionales de AGMER, volvieron a la Plaza Mansilla, en el tercer día de permanencia frente a Casa de Gobierno para reclamar la devolución de los montos que el Gobierno provincial descontó a las y los docentes.
Desde el gremio indicaron: «Las y los compañeros de la CDC, nuestras y nuestros vocales en el CGE, las Comisiones Directivas de las Seccionales, delegadas y delegados sostienen cada jornada, con convicción y firmeza.
Al promediar la mañana, y en el marco de la convocatoria a una acción nacional de lucha convocada por la CTA, nos sumamos a la concentración de las Centrales sindicales y movimientos sociales. En la escalinata del CGE -donde también funciona el Ministerio de Desarrollo Social- el reclamo principal de la protesta fue la entrega de alimentos a los comedores que en toda la provincia cumplen una función social insustituible y necesaria. “El hambre no puede esperar”, fue la consigna.
En ese marco tomó la palabra el Secretario Adjunto de AGMER Paraná, Martín Tactagi, para referirse a la desesperante situación de las y los docentes entrerrianos, que sufrieron descuentos totalmente desproporcionados, sobre salarios que ya se ubican por debajo de la línea de pobreza».
Dejar una contestacion