Docentes de AGMER marcharon en Chajarí y fueron atendidos por Mónica Cabuche

La marcha tuvo lugar en Chajarí y en otras localidades, donde docentes se manifestaron en contra de la última propuesta del gobierno provincial.

En la mañana de este miércoles, integrantes del gremio AGMER realizaron una marcha para manifestar su disconformidad ante la situación actual; la marcha se llevó a cabo desde la seccional local hasta la oficina de la Dirección Departamental de Escuelas.

Una importante cantidad de docentes se manifestaron con consignas tales como “vocación sobra, falta sueldo”; “arriban los que luchan”; “la educación pública se defiende, resiste y sueña”; “estamos en la indigencia”.

Al llegar a la sede de la Dirección Departamental de Escuelas (en Chajarí) se manifestaron frente a la oficinas y fue entonces cuando Mónica Cabuche salió a hablar con ellos, “se lo que pasa, cómo trabajan hace años, se que ustedes sacan de su bolsillo para pagar materiales, fui docentes y sé que es así, no lo voy a negar; por eso he elevado notas de varias escuelas manifestando preocupación por la situación apremiante, estoy gestionando y reclamando lo que se pidió y se sigue pidiendo; nos piden paciencia, que necesitan tiempo y confío en que esta situación va a ir mejorando”, expresó a “Cosas que Pasan”

Cabe mencionar que, el gremio mayoritario, emplazó al gobierno provincial a que para este viernes se presente una propuesta superadora, en caso de no ser así están previstos dos paros más para la semana próxima. Foto: ITEL

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*