“El bulling está en todas partes y todos debemos trabajar sobre eso” dijo el Pastor Cristian Markich

“Si un padre ve que su hijo está sufriendo, lo debe hablar, y gratar de que su hijo le cuente y comparta todo lo que le pasa, si te callas te afecta profundamente la tristeza”.

Días pasados estuvo visitando los estudios de FM LIBERTAD 102.9, en el programa “Una vuelta de Rosca” que se emite de lunes a viernes de 14 a 16 horas y que conducen Luis Garcilazo y Luciana Rojas, el pastor Cristian Markich de la Iglesia Evangélica Fundación Nueva Generación Chajarí.

El objetivo de la nota es hablar no solamente de las acciones que como Iglesia están realizando sino también sobre una novedosa herramienta que han implementado para hablar y concientizar sobre bulling: una obra de teatro.

Precisamente la están presentando en distintos establecimientos escolares y sobre el tema Markich dijo “Hoy en día del bulling está a la vista, precisamente escuchaba días pasados un video en donde una nena no quería ir al colegio porque le decían gorda chancha y los padres y docentes no sabían que hacer”.

“Si un padre ve que su hijo está sufriendo, lo debe hablar, y gratar de que su hijo le cuente y comparta todo lo que le pasa, si te callas te afecta profundamente la tristeza”.

Precisamente el pastor explica en líneas generales la temática de la obra que se centra fundamentalmente en la figura de la familia donde tantos los padres como sus hijos viven en un escenario de violencia y ataques permanentes. A partir de la presentación de esta cruda temática van desarrollando herramientas e ideas para combatir el bulling utilizando esencialmente la palabra, la comprensión y la contención en el seno familiar.

Y el propio pastor Markich cuenta su experiencia personal “yo cuando era chico lo viví en carne propia el bulling, pero también lo hacía con los demás, me agarraban entre cuatro o cinco chicos y me gritaban ciruja, pero yo también lo hacía, atacando a otros chicos como yo”.

“Por eso hacemos estas presentaciones en las escuelas porque es ahí donde hay que hablar y proteger a los chicos, la escuela y la casa deben ser lugares de protección para todos los chicos” afirmó.

Y agregó “nosotros que somos grandes y como padres además tenemos la responsabilidad de saber sobre el comportamiento de mi hijo en la escuela, y preguntarnos porque se comporta así de esa manera agresiva y violenta” y reflexiona “pero si a los chicos en vez de escucharlos le decimos sos un inútil no servís para nada, salí de acá y deja de molestar, lógicamente que los chicos van a salir a buscar afuera lo que no encuentran en la casa, esto es así” aseveró.

“Yo era violento a los 10 años vivía en una agresión permanente, prácticamente desde los 11 a los 25 años mi vida era una verdadera perdición hasta que apareció Jesús en mi vida, y es como nos enseñan en la escuela la línea del tiempo, ANTES DE CRISTO Y DESPUES DE CRISTO, y bueno mi vida fue otra después de Cristo, entender que podía soñar, que los sueños no estaban muertos y que podría ser otra persona”.

Por último, el Pastor Cristina Markich dejó esta frase “todos somos valiosos, todos somos importantes, el gordo, el flaco, el negro, el rubio, todos somos algo en esta vida y por lo tanto nadie es más que nadie y todos nos debemos respeto” finalizó diciendo. Fuente: Tal Cual CHajari

Sobre Noticias Chajarí 5736 artículos
Canal de Noticias Online

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*