El chajariense que fue detenido será extraditado, confirmó Claudio Oribe Lazo de Interpol

El funcionario policial confirmó esto a NoticiasChajarí.Ar luego de lo que fuera la detención de un chajariense ocurrido este jueves por la mañana. La extradición, en cuanto a sus tiempos, será determinada por la justicia y confirmar que Argentina tiene convenio de extradición con Venezuela.

“Ayer se logró la detención del ciudadano chajariense, dicha detención estaba solicitada por la OCN Caracas por el delito de tráfico licito de material estratégico, lavado de activos y contrabando agravado; es así que cumpliendo con las directivas del Ministerio de Seguridad, se dispusieron tareas de campo en Chajarí y junto con la gente de Investigaciones realizamos tareas encubiertas contando con la información de donde residía esta persona”, contó Oribe Lazo

Y agregó, “ahora va a afrontar un proceso de extradición que el tiempo lo determinará la justicia venezolana y cuando termine el proceso será extraditado”.

Palabras de la ministra Patricia Bulrich

La ministra de Justicia de la nación se expresó a través de su red social X (Twitter) y comentó:

ARGENTINO VINCULADO AL NARCODICTADOR MADURO, AFUERA

Tenía pedido de captura internacional. Estaba vinculado a un esquema de corrupción chavista en la comercialización de crudo de Petróleos de Venezuela, S.A., junto a funcionarios de ese país. Creaba empresas para materializar los robos de las cargas de crudo y venderlo luego en provecho propio. Gracias al trabajo coordinado de las divisiones de Interpol, PFA lo detuvo en Entre Ríos. Argentina no es refugio de delincuentes. ¡Las hace las paga!

Qué dice la ley 25.041 de traslado entre Argentina y Venezuela

CONVENIOS

TRASLADO DE CONDENADOS – REPUBLICA DE VENEZUELA

Fecha de sanción 28-10-1998

Publicada en el Boletín Nacional del 01-Dic-1998

Resumen:

APRUEBASE UN CONVENIO SOBRE TRASLADO DE CONDENADOS SUSCRIPTO CON LA REPUBLICA DE VENEZUELA.

Observaciones:

PUBLICACION CONFORME LEY Nº 24.080 EN EL B.O. DEL 15/01/1999. ENTRADA EN VIGOR: 03/12/1998

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*