El Concejo Deliberante de Chajarí aprobó el Presupuesto para el 2025

En la sesión que se realizó este martes también se aprobó la creación de un Fondo de Reserva para el Área Industrial y el Programa de Promoción Cultural.

El Presupuesto Municipal de Chajarí para el 2025 está estimado en 24.100 millones de pesos, siendo aprobado luego de tratarse en Comisión de Hacienda y de que los ediles del Concejo mantuvieran diferentes encuentros con funcionarios del Departamento Ejecutivo y el Contador Municipal. La aprobación se dio por unanimidad en general y por mayoría en el Artículo 2 referido a los gastos, con 2 votos negativos del bloque Más por Entre Ríos.

Cabe recordar que el proyecto del Ejecutivo para aprobar el Presupuesto General de la Administración Municipal para el Ejercicio 2025 fue remitido al Concejo en la décima séptima sesión ordinaria del Año Legislativo N° 61, la cual tuvo lugar el 31 de octubre pasado; visto las prescripciones legales establecidas en la Ley 10.027 y modificaciones respecto del mismo; considerando que se han estimado los recursos para el año 2025, y que se ha proyectado el gasto total de funcionamiento y el plan de inversiones físicas.

En cuanto al Fondo de Reserva para el Área Industrial, el proyecto de Ordenanza ingresó en la última sesión ordinaria de este año, que tuvo lugar el 29 de noviembre, luego de ser analizado y avalado por el Ente Administrador del Área Industrial donde tiene participación el Ejecutivo Municipal, Concejales y empresarios industriales.

El Fondo de Reserva está estipulado en la Ley Provincial de Emplazamientos Industriales N°11.083 y la Ordenanza HCD Nº2991 relacionada con el Reglamento Interno del Área Industrial que se aprobó en el presente año. El mismo se constituirá con aportes de los propietarios de inmuebles ubicados en el Área y tiene por objetivo atender los gastos de mantenimiento general, limpieza, conservación y funcionamiento de todos los bienes destinados al uso común.

Los recursos que ingresen en concepto de Fondo de Reserva tendrán afectación específica, se depositarán en una cuenta especial y el destino de los fondos será establecido por el Entre Administrador. El monto a abonar para el Fondo de Reserva será variable, por m2 y teniendo en cuenta si el lote está ocupado o es baldío.

Por otra parte, se aprobó el Programa de Promoción Cultural impulsado por el Departamento Ejecutivo del Gobierno de Chajarí, cuyo proyecto también ingresó en la sesión del 29 de noviembre. Con esta iniciativa se contempla entregar 15 beneficios de hasta $1 millón de pesos para artistas de nuestra localidad, a devolver en hasta 12 cuotas iguales, mensuales, consecutivas y sin interés de financiación.


El Gobierno de Chajarí se propone financiar a través de este esquema de subsidios reintegrables cualquier etapa del proceso creativo y de la realización de la obra de artistas locales, así como financiar la compra de instrumentos musicales, equipamiento, herramientas digitales. Corresponderá a la Dirección de Cultura, como autoridad de aplicación, evaluar el destino planteado en la documentación presentada por cada solicitante en virtud del espíritu de esta iniciativa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*