El Congreso de AGMER sesionó y emitió un duro comunicado que incluye medidas de fuerza

El Congreso Extraordinario de AGMER sesionó al final de esta semana en San Salvador. Expresó un fuerte rechazo al ajuste en educación y la amenaza de reformas regresivas en materia educativa, previsional y laboral. Anunció además la convocatoria a una jornada de lucha en los Institutos de Nivel Superior antes de que culmine el año por el posible cierre de cohortes y carreras en nuestra provincia.

Compartimos las resoluciones:

Frente a la amenaza de reformas regresivas en materia educativa, previsional y laboral; el avance inconsulto sobre la Esc Secundaria, el ajuste en educación técnica, el cierre de cargos y/o cursos en Niveles Inicial y Primaria, Secundaria, recortes de horas cátedras en los CEF para las acciones de verano, el cierre de carreras de formación docente en el nivel Superior y el riesgo de pérdida del transporte escolar dado que los contratos llegan al 31/12.

Declaramos el estado de alerta y movilización.

Exigimos al gobierno de Rogelio Frigerio:

* el inmediato cumplimiento de las convocatorias y avances en la comisiones paritarias.

* La convocatoria a discutir una nuevo acuerdo salarial que de respuestas a los docentes, garantizando salarios que cubran el costo de vida constante aumento

* la estabilidad laboral mediante la titularizacion para docentes en todos los niveles

De no existir una respuesta que contenga estos planteos, alertamos sobre la responsabilidad absoluta del gobernador de cara al ciclo lectivo 2026.

Llevar a cabo una jornada de lucha en los institutos de nivel superior antes de que culmine el año frente al posible cierre de cohortes y carreras en nuestra provincia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*