
El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con los miembros del Directorio de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) para conocer la situación general del organismo provincial y las realidades que enfrentan los nuevos funcionarios.
Durante la reunión, se informó al gobernador sobre la situación general al momento de la puesta en marcha del organismo en esta nueva gestión. Se profundizaron aspectos como el estado actual de las finanzas de CAFESG, el personal con el que cuenta, el estado del plan de obras en marcha y los posibles proyectos a ser incluidos en función de los pedidos de intendentes y jefes comunales de la región, entre otros temas.
Se prestó especial atención a la necesidad de gestionar ante el Gobierno Nacional para poner al día la deuda de más de 1000 millones de pesos que se le adeudan al organismo desde la anterior gestión. También se planteó la importancia de regularizar los pagos de manera mensual, tal como está establecido en el Presupuesto Nacional 2023 reconducido para este 2024. Además, se trabajó en la determinación de estrategias que permitan establecer metas alcanzables, teniendo en cuenta los objetivos originales para los cuales fue creado el organismo provincial.
La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) fue creada por Ley Provincial 9140 en el año 1998 durante el segundo gobierno del Dr. Jorge Pedro Busti. Su función principal es administrar el fondo formado por los aportes provenientes del excedente derivado de la explotación del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande
Dejar una contestacion