
El gobierno garantiza el derecho a la educación y ordena las asambleas docentes para evitar perjuicios a los alumos. Con el objetivo de resguardar el derecho de los estudiantes a recibir clases y garantizar el normal funcionamiento de las escuelas públicas de gestión estatal, el Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos dictó la Resolución Nº 1431, que establece pautas claras para la realización de las asambleas sindicales docentes.
La resolución dispone que las asambleas gremiales deberán realizarse fuera del horario de clases, concluyendo al menos 15 minutos antes del inicio de la jornada o comenzando 15 minutos después de su finalización, y deberán ser notificadas con un mínimo de 24 horas de antelación. Además, se prohíbe el ingreso de personas ajenas a las instituciones educativas durante su realización.
«Esta medida no está dirigida contra los docentes ni contra el legítimo derecho de representación sindical. Pero sí busca poner un límite a prácticas que, amparadas en el interés sectorial, terminan desnaturalizando el sentido de la escuela pública, que es garantizar la educación de los chicos. El derecho a la educación no es una concesión, es una obligación indelegable del Estado y un compromiso con todas las familias entrerrianas», señalaron desde el CGE.
De este modo, el Gobierno provincial reafirma su compromiso con una educación pública de calidad, que respete los derechos laborales, pero que priorice el interés superior de los estudiantes y el normal funcionamiento de las escuelas.
Dejar una contestacion