El Gobierno lanzó una nueva licitación pública nacional e internacional para la concesión de las rutas nacionales que hoy están en manos de Corredores Viales S.A. Forma parte de la fase B de la segunda etapa de las concesiones de los tramos de la red vial nacional.
La medida se oficializó este miércoles a través de la resolución 112, publicada en el Boletín Oficial. Aplica a cuatro tramos de más de 2500 kilómetros de rutas que atraviesan las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba y San Luis.
El ministro de Economía, Luis Caputo, había adelantado este martes la convocatoria que busca otorgar la explotación, administración y mantenimiento de rutas nacionales al sector privado.
El procedimiento incluye a los corredores Mediterráneo, Putano, Portuario Sur y Portuario Norte. Los operadores interesados tendrán tiempo hasta el 7 de mayo para presentar sus ofertas, mediante la plataforma CONTRAT.AR.
El nuevo llamado se da a un mes que la gestión de Javier Milei firmara y adjudicara a dos consorcios empresarios la primera parte de la concesión de las rutas nacionales.
Corredores Viales: los cuatro tramos de rutas nacionales que serán concesionados
A mediados de 2025, el Gobierno se puso como meta desmantelar Corredores Viales y concesionar con esquema de peajes las rutas y autopistas.
Este miércoles, la gestión de Javier Milei anunció la licitación de más de 2500 km de rutas que pasarán a ser gestionadas por el sector privado. Publicó TN

Dejar una contestacion