
Este jueves, el Hospital Santa Rosa de Chajarí vivió un momento trascendental con la entrega de un equipo vital para el área de Pediatría: una innovadora incubadora adquirida gracias a la solidaridad de vecinos y empresas de la comunidad, y con la gestión del abogado Fabián Iglesias.
La ceremonia tuvo lugar a las 19:00 horas en el Aula Magna del hospital, donde se destacó el impacto de esta donación para el sistema de salud local. El evento contó con la presencia del abogado Fabián Iglesias, en representación de los vecinos solidarios; el director del hospital, Daniel Benítez; el pediatra Amado Labriola; enfermeros del área de Pediatría, amigos, familiares y otros miembros de la comunidad. Durante la entrega, las autoridades y organizadores destacaron la importancia de esta adquisición, que fue posible gracias a un esfuerzo conjunto que logró recaudar $13.850.000 cuyo valor fue destinado a la compra del aparato.
En su discurso, el director del hospital, Daniel Benítez, expresó su emoción:
«Es importante que se difunda porque, por primera vez en la historia, en muchos años, hoy el servicio de Pediatría va a contar con este robot (…) una maravilla de tecnología, que nos va a permitir trasladar a los bebés con algún tipo de inconveniente. Que hoy contemos con este equipo tecnológicamente avanzado nos llena de orgullo», afirmó. La incubadora, descrita como un «robot de alta tecnología», representa un avance significativo para el hospital, ya que permitirá brindar atención de calidad a los recién nacidos con complicaciones, mejorando las condiciones del servicio de Pediatría y marcando un antes y un después en la atención neonatal de la región.
Por su parte, Fabián Iglesias, quien lideró la organización de la donación, destacó el compromiso de la comunidad:
«Estoy muy satisfecho porque la gente ha entendido que esto, el único fin que tenía, es hacer el bien, tratar de mejorar lo existente sin ninguna finalidad ni interés encubierto, solamente colaborar con el medio donde uno vive y, con esto, ayudar a otra gente,» expresó. Además, aprovechó la ocasión para agradecer a todos los aportantes que hicieron posible esta adquisición, subrayando que se trató de un esfuerzo colectivo.
Dejar una contestacion