El intendente Ricardo Bravo entregó un horno esterilizador al hospital de Federación

El presidente municipal de Federación, Ricardo Bravo, destacó este lunes la entrega de un horno esterilizador al Hospital San José, un equipamiento adquirido gracias a fondos municipales provenientes de una ordenanza que destina un porcentaje de la venta de entradas al Parque Termal.

“Nos pone muy contentos saber que esta donación beneficia a todos los ciudadanos. Era un dinero que estaba en una cuenta especial y que se estaba desvalorizando, por eso decidimos destinarlo a salud. Nos contactamos con la directora del hospital, María Nilda Urquiza, y en base a los presupuestos que enviaron se concretó la licitación y posterior compra del horno esterilizador”, señaló Bravo.

El jefe comunal adelantó además que se encuentra en suspenso otra licitación para la compra de dos equipos más, y que en paralelo se mantuvieron conversaciones con las autoridades hospitalarias sobre el funcionamiento de la institución y sus principales falencias.

En ese sentido, Bravo indicó que uno de los puntos urgentes es la necesidad de ampliar el plantel de enfermeros: “La actual estructura fue armada hace varios años y hoy la demanda es mucho mayor, pero el presupuesto sigue siendo el mismo. Vamos a elevar una nota para tener una reunión con el gobernador y avanzar en este tema”.

Por otro lado, el intendente informó que se gestionó ante la CTM, a través de Pedro Galimberti, la posibilidad de incorporar una ambulancia, dado que el hospital necesita modernizar el servicio de traslados: “No podemos seguir atendiendo como hace 20 o 30 años atrás y solo ser un lugar de traslado. La demanda de salud es muy grande y debemos estar preparados para todas las eventualidades”, concluyó a LUC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*