
Después de evitarlo y buscar diferentes maneras indirectas de contener la divisa, el ministerio de Economía blanqueó que saldrán a operar en el mercado de cambios, en la semana previa a las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
El Gobierno informó que saldrá a intervenir de manera directa sobre el dólar. Así lo anunció «oficialmente» Pablo Quirno, secretario de Finanzas y mano derecha del ministro Luis Caputo en Economía, en la red social X.
«El Tesoro Nacional anuncia que a partir del día de la fecha participará en el mercado libre de cambios con el fin de contribuir a su liquidez y normal funcionamiento», informó.
Contexto de volatilidad
La decisión llega tras semanas de fuertes oscilaciones en la cotización del dólar. Alfredo Calabrese, economista y vicepresidente de la Bolsa de Comercio, explicó a Elonce que “cuando se acercan los periodos eleccionarios aparecen ruidos que generan procesos de dolarización de activos y eso dispara la volatilidad en el mercado”.
Riesgo en los precios
Calabrese remarcó que el movimiento genera incertidumbre, sobre todo en consumidores y empresas que deben tomar decisiones diarias. “El gran riesgo es que el dólar suba significativamente y eso provoque remarcaciones de precios en la canasta básica, afectando a las economías familiares”, advirtió.
Dejar una contestacion