 
Arévalo informó que el espacio al que pertenece, en su ciudad, obtuvo más del 54 % de los votos, contra el 37% de la Alianza La Libertad Avanza. Reconociendo que la alegría no pudo ser completa por el resultado provincial.
Análisis
Arévalo – a la hora de los análisis – mencionó que «hace 15 o 20 años que tenemos muy mala prensa, los políticos y el peronismo en particular». Argumentando que¿ «se ha machacado continuamente todos nuestros errores, nuestras malas prácticas, malas formas, nuestras conductas ilegales y no podemos negar que tenemos grandes referentes que están privados de su libertad». A su entender, eso ha «estado muy fuerte en la mente de la gente, que privilegia a veces hasta su propia economía, en pos de que no vuelvan más esta gente que hace mal las cosas, que se apropia de lo ajeno y demás».
En su caso en particular, agregó, «yo siempre lo sentí y no me gusta que nos señalen porque la verdad que me molesta bastante, inclusive hasta cuando dicen kirchnerista lo dicen como una forma para bajarnos el precio». El jefe comunal puntualizó que «todos los años presento mi declaración jurada, desde el 2019 cuando asumí la presenté e hice una ordenanza para que el intendente no nombre ni pueda contratar siquiera a algún pariente hasta el tercer grado dentro del municipio».
Además, citó, «todo lo publicitamos, las acciones del gobierno, lo mostramos en la web, creo que eso es una cuestión que de alguna manera atenúa este choque o esta versión fuerte de lo que hoy es el oficialismo; en eso de machacar una y otra vez lo mal que ha sido el pasado».
¿ Voto castigo ?
Para no ser malinterpretado, el intendente de Feliciano dijo que lo que «tenemos que hacer nosotros es respetar al votante porque, claramente nos está indicando un camino y cuando ganamos las elecciones tenemos que ponernos contentos pero cuando no nos votan tenemos que respetarlo».
Según insistió, «nos han dicho ustedes pueden hacer muchas cosas pero fíjense también qué es lo que hacen mal porque eso también lo tenemos en cuenta; y es algo que lo tenemos que saber leer».
Mirando hacia lo que viene, Arévalo habló como militante y aseguró que «tenemos que cambiar las formas y tenemos que marcar una agenda estratégica acerca de qué es lo que el electorado está esperando de nosotros y no el solo hecho de imponer nombres por experiencias».
En ese contexto, pidió «ser estratégicos en lo que queremos mostrar, ya que a veces la gente no está pidiendo gente con experiencia, sino que está esperando gente nueva, que no tenga un prontuario o que no tenga nada negativo que se le pueda achacar». Publicó Diario Río Uruguay
 

Dejar una contestacion