En agosto la economía tuvo un leve repunte y así interrumpió tres meses de caída

En agosto, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró un aumento interanual de 2,4% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Según informó el INDEC, en términos desestacionalizados, el índice mostró un incremento de 0,3% respecto del mes anterior y así interrumpe una secuencia de tres meses seguidos de caída. En lo que va del año acumula una expansión de 5,2%.

Con relación a igual mes de 2024, diez de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en agosto, entre los que se destacan Intermediación financiera (26,5%) y Explotación de minas y canteras (9,3%).

Por su parte, cinco sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destaca Industria manufacturera (-5,1%), que junto con Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-1,7%) le restan 1,06 puntos porcentuales al crecimiento interanual del EMAE.

«El EMAE se recuperó moderadamente. Estos datos reflejan aún el escenario de una economía estancada y recesiva, especialmente si consideramos que este dato positivo representa una leve recuperación de los resultados adversos del EMAE en junio (-0,6%) y julio (-0,1%)», explica Tomás Amerio, economista en la Fundación Libertad y Progreso.

Desde LCG destacan que «pese al alza del mes, la actividad muestra una caída promedio de 0,1% mensual en el año, y acumula un baja de 0,6% contra diciembre». Analisis

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*