“Es nuestro compromiso acompañar a la citricultura”, dijo el senador Rubén Dal Molín

El senador provincial de JXC comunicó, a través de sus redes sociales, una descripción de la situación actual de la producción local; el comunicado expresa:

“La citricultura, tiene prioridades, pero también la “urgencia” de tratar la mosca de los cítricos.

Por razones climáticas y malas políticas de control, esta plaga ha hecho perder cuatro millones de cajones en la zafra pasada y hoy amenaza la comercialización de frutas frescas en las provincias de Cuyo patagónicas. Allí va alrededor del 35% de la producción.

En el departamento Federación existen 30 mil hectáreas implantadas, con algo mas de 2000 quintas cítricas y 1600 productores. Significa el 85% de la citricultura de Entre Ríos. Ocupa mucha mano de obra, de los cuales, según estimaciones de propios productores alrededor de 5.000 trabajadores zafreros vienen diariamente a trabajar, principalmente de Concordia.

Muy dinámica y generadora de actividades conexas como forestación, aserraderos, transporte e innumerables servicios técnicos. Es el motor de una amplia región del norte entrerriano.

Como economía regional tiene prioridades. HLB o mejorar las condiciones de competitividad para volver a volúmenes exportables, pero hoy, su “urgencia” es la mosca.

La dirigencia del sector en la representación del presidente de la FECIER Sr. Pablo Molo y titulares de las Asociaciones de Federación – Chajarí – Villa del Rosario – Santa Ana, en reunión con la Vice-gobernadora Dra. Alicia Aluani han trazado una hoja de ruta para gestionar una política activa y eficaz en este sentido.

Es nuestro compromiso acompañarlos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*