Espaldarazo radical al intendente Azcué

En el marco de las protestas por las cesantías y ante las críticas a la gestión expuestas desde el PJ, el Comité Provincial manifestó su respaldo ante “las presiones y maniobras” para “condicionar el proceso de ordenamiento institucional”.

​El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos manifestó su “firme respaldo al intendente Francisco Azcué y a todo su equipo de gestión frente a las presiones y maniobras que pretenden condicionar el proceso de ordenamiento institucional que se lleva adelante en la ciudad de Concordia”.

El radicalismo de la provincia se expresó de este modo en el marco del conflicto planteado por las cesantías en ese municipio y ante las expresiones críticas puestas de manifiesto por el Partido Justicialista.

“Entendemos que transformar una realidad estancada por décadas no es tarea de un solo hombre, sino de un equipo técnico y político comprometido con la transparencia”, manifestó la UCR respecto de la gestión que encarna el dirigente que no pudo presidir la UCR, luego de que se impugnara internamente su candidatura, en marzo pasado.

El Comité Provincial, que preside la intendenta de Federal, Alicia Oviedo, reivindicó “la labor de cada funcionario y trabajador municipal que, con valentía, está llevando a cabo las tareas de auditoría, revisión de contratos y optimización del gasto público”. “Estas acciones son el pilar fundamental para devolverle a Concordia el futuro que sus ciudadanos eligieron en las urnas”, subrayó el partido.

Desde la UCR se hizo “un llamado a la cordura y a la madurez democrática” advirtiendo que “la responsabilidad de garantizar la paz social recae sobre todos los actores, políticos, gremiales y sociales. No es momento para la mezquindad ni para el uso de métodos que busquen entorpecer la administración pública bajo intereses particulares”, se cuestionó.

​En este marco, se instó a “garantizar la gobernabilidad, respetar la autonomía del equipo municipal para tomar las decisiones necesarias que permitan sanear las cuentas públicas; actuar con altura cívica, y que el diálogo sea la herramienta exclusiva para la resolución de conflictos, dejando de lado cualquier intento de amedrentamiento hacia el Intendente o sus colaboradores; y sostener el rumbo del cambio, ratificando que el equipo de gobierno de Concordia cuenta con el apoyo orgánico de nuestro partido para seguir adelante con las reformas estructurales que la ciudad necesita”.

Para la UCR “la transparencia y el orden no son negociables” y se expresó el acompañamiento a Azcué y a su equipo “en este desafío ético de gestionar con la verdad y la responsabilidad como banderas”. Fuente: Página Política

Sobre Noticias Chajarí 6391 artículos
Canal de Noticias Online

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*