
En la mañana de este martes, se realizó la inauguración de la obra llamada “Testimonio”, fue financiada por el Gobierno de Chajarí y la Asociación de Citricultores y es autoría del artista Tacho Zucco. Formaron parte del acto, el intendente Marcelo Borghesán; autoridades municipales, miembros de la Asociación de Citricultores y público en general.
Al tomar la palabra Héctor “tacho” Zucco manifestó, “cuando La Asociación de Citricultores me convocó a la realización de la obra la condición era que no entorpezca el tránsito. La escultura lleva por título Testimonio y pretende ser un aviso a la conciencia de que el estándar de vida que llevamos es generado por el motor que mueve los engranajes de nuestra economía. La escultura consta de tres partes, la esfera que representa el alimento de la naturaleza, el cubo representa al ser humano, la industria y el abastecimiento y la base que representa el suelo”.
En este mismo sentido el artista explicó, “la construí con un mínimo de herramientas para rememorar a nuestros abuelos que se las ingeniaban con la tenaza y el alambre; esta obstaculizada por las columnas de alumbrado que la cortan de manera transversal. Hice todo lo posible para que se reubiquen pero no ocurrió y quiero aclarar que yo a mis raíces las tengo clavadas en este lugar. Quiero agradecer a las instituciones y personas que hicieron posible esta hora, a asociación de Citricultores y me pagó el laburo, a la municipalidad por la idea, el basamento y la iluminación, al ingeniero Eneseford. A los que critican les aconsejo que busquen a alguien que entienda”.
Finalmente y en contacto con NoticiasCHajarí. Ar manfiestó Zucco, “estoy conforme hasta cierto punto porque me siguen jodiendo las columnas de alumbrado que se pueden reubicar, esperamos que para la semana que viene estén; hay gente que opina sin saber, solo mira si le gusta o no, hay diferentes opiniones pero no que vayan con toda la carga con cosas que demuestran mucha mala onda”.
Cabe recordar por último, que la obra está emplazada en la rotonda donde confluyen las Avenidas Alem, 28 de Mayo, Dr. Casillas y Padre Gallay. La obra tiene una altura total de 6,70 metros, sobre una plataforma de 8 x 8 metros cuya fabricación estuvo a cargo de la Municipalidad, junto con la iluminación.
Fuente: https://noticiaschajari.ar/
Dejar una contestacion