
Nahiara Albiero, Nahiara Flore, Morena Cortiana (alumnas de 3º Año “A” de Escuela Secundaria Nº 2 “Sandalio Olivetti”) participaron del Senado Juvenil 2023 en la ciudad de Paraná.
Allí, las jóvenes villarosarinas presentaron “Corazones llenos, niños felices”, un proyecto interdisciplinario e interinstitucional el cual inició la Prof. Celeste Marsilli a comienzos del año pasado, mediante el programa “ACONTECER”; el cual todos los años el CGE envía a las instituciones educativas para el desarrollo y la concreción de proyectos.
En aquel momento, Marsilli propuso que alumnos de 3º año de Escuela de Educación Técnica Nº 1 Pablo Stampa de Chajarí realizaran corazones de hierro y los alumnos de 3º año de Escuela Nº 2 “Sandalio Olivetti” de Villa del Rosario sean los encargados de la recolección de tapitas, las cuales se destinan a la Fundación Garrahan. La idea en esta oportunidad es poder modificar algunos artículos e incisos de la Ley Provincial Nº 311 de Residuos Sólidos Urbanos para que se tome en consideración el reciclado de las tapitas que se encuentran a la intemperie y también que el organismo encargado de aplicar esta ley, la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, sea quien busque la manera de poder solventar los gastos de envío de las tapitas hacia la fundación Garrahan y que no permanezcan acumuladas durante mucho tiempo. Al mismo tiempo, las estudiantes buscan que la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia pueda introducirse al mercado a través de la venta de plástico, ya que este es un material inacabable pero al mismo tiempo perjudicial. Entonces se busca que quienes acerquen sus tapitas también puedan dejar sus botellas de plástico, éstas serían vendidas por el organismo provincial a una empresa de Buenos Aires interesada en la compra de las mismas y una vez vendidas, se obtiene el dinero necesario para solventar los gastos de envío de las tapitas.
El desempeño de las alumnas al momento de defender el proyecto fue excelente y muy positivo, lo cual las incentiva a seguir trabajando y progresando en el mismo.
Dejar una contestacion