
La organización se presentó como base para consolidar “el radicalismo del futuro”. Asamblea provincial del espacio en la ciudad de La Paz en la que se subrayó la voluntad de construir “un radicalismo moderno, amplio, responsable y con nuevos liderazgos”.
La agrupación Evolución Radical, una de las patas que sustentó la propuesta interna de “Radicales para Conducir y Gobernar” que se impuso en los comicios del domingo 16 de abril, tuvo una asamblea de militantes de distintos puntos de la provincia.
El encuentro tuvo lugar en la ciudad de La Paz oportunamente en la que se destacó “el esfuerzo de la militancia en cada rincón, en el marco de las internas” y se convocó “a todo el partido a la tarea importante y trascendental de reconstruir el proyecto de provincia y país”. “Queremos un país y una provincia que abandone el camino de decadencia y se incorpora a la senda del crecimiento con igualdad”, se afirmó en un documento emanado del encuentro.
“Con aportes significativos en diversos planos, día a día, Evolución busca liderar el proceso de cambio que aparece urgente, e inevitable, en el plano provincial y además continúa trabajando en la construcción de un radicalismo moderno, amplio, responsable y con nuevos liderazgos”, se afirma en el texto que pone de manifiesto que la dirigencia del grupo es “consciente del momento que vive la provincia de Entre Ríos y acepta el desafío de ser parte de la historia de transformación”. “El radicalismo persiste con la convicción de gobernar y tomar decisiones en los espacios de poder”, se subrayó en el encuentro del que fueron parte, entre otros, el intendente Bruno Sarubi y el precandidato de Paraná, Leandro Brasesco.
Balance
Los presentes evaluaron el desempeño de la organización en las elecciones internas del pasado domingo. Se remarcó el triunfo de la lista 302 fundamentalmente en La Paz y Concordia, localidades en la que fue clave la presencia de Evolución. Además, destacaron el importante aporte del grupo en Paraná, Uruguay, Colón, Gualeguay, Tala, Victoria, entre otras ciudades.
“Esto da cuenta que hay un radicalismo activo, con vocación de poder, que no busca el resultado inmediato, sobre todo en el plano interno, sino que busca la generación de nuevos liderazgos y de algún modo ser protagonistas de la construcción de una provincia moderna y de iguales”, se destacó. Publicó Página Política.
Dejar una contestacion