
Este lunes, se procedió a realizar una denuncia judicial por un posible delito de usurpación en perjuicio de la Municipalidad de Federación.
A las 07:00 horas, personal de Inspección General tomó conocimiento de que un ciudadano de apellido Herrera, junto a su pareja y seis menores, se habría instalado de manera irregular en una vivienda en construcción correspondiente al programa ReNaBaP.
El Jefe del Área de Inspección General, Aníbal Masetto, junto a su equipo de inspectores, se hizo presente en el lugar y realizó las actas correspondientes, constatando la situación. Posteriormente, se efectuó la denuncia ante la Unidad Fiscal, quedando a la espera de las medidas que dicha autoridad determine.
Desde la Municipalidad de Federación se destaca que este tipo de hechos afectan directamente a los adjudicatarios o preadjudicatarios legítimos, quienes corren el riesgo de ser excluidos del Listado Único y Permanente de Viviendas, por causas ajenas a su voluntad.
Asimismo, se recuerda que la obra en cuestión se encuentra suspendida por decisión del Gobierno Nacional. No obstante, desde el Ejecutivo Municipal se continúan realizando todas las gestiones necesarias ante los organismos correspondientes, con el objetivo de lograr la reactivación del programa de Traslado de Vecinos del Ex Emplazamiento y cumplir con los compromisos asumidos con las familias.
Dejar una contestacion