Frigerio avanzó en políticas de desarrollo con referentes de la ONU en Concordia

El gobernador Rogelio Frigerio se reunió este martes con representantes del Sistema de Naciones Unidas (ONU) en Argentina para dar continuidad a temas abordados en un primer encuentro, y que son de interés para la provincia, como educación, salud, viviendas, pobreza y hábitat.

Al dar la bienvenida al equipo que compone el Sistema de Naciones Unidas en Argentina, el mandatario dio las gracias «por haber tenido la deferencia de llegar acá» y de atender «con tanta premura lo que hablamos hace poco más de un mes en la Casa de la provincia en Buenos Aires», en referencia al encuentro realizado el 3 de mayo pasado.

«Habla a las claras del compromiso que tienen para cumplir los objetivos que se trazan en Naciones Unidas, y también de entender cómo funciona un país federal», elogió.

Al dar cuenta porqué se eligió a Concordia para comenzar a generar los cambios planteados en la primera reunión, donde se definieron prioridades, manifestó: «Concordia no es sólo la ciudad de la Argentina con mayor cantidad de pobres del país, cristaliza o sintetiza, de alguna manera, todo lo que somos hoy en la Argentina y lo que podemos ser. La diferencia abismal que hay entre nuestra realidad triste, dura, y el potencial enorme que tenemos para transformar precisamente esas condiciones».

A continuación, sobre la relación con la organización internacional, pidió: «Tenemos déficits y muchísimos problemas, pero soy de los que creen que estos se arreglan individualizándolos y poniéndonos a trabajar. Y sobre todo, no teniendo vergüenza a la hora de pedir ayuda. Necesitamos, en este caso, que todo el Sistema de Naciones Unidas en la Argentina nos dé una mano, que nos transmita la experiencia que ha vivido en otros países; que nos ayude a tomar atajos, a no adoptar políticas que han probado su fracaso en otros lugares; es decir, a achicar los márgenes de error».

En ese marco el mandatario hizo un racconto de los temas a los cuales se les dio continuidad durante el encuentro junto a los referentes del municipio de Concordia y de las Naciones Unidas. Y se refirió a la necesidad de saber cuáles de esas cuestiones que hacen al trabajo en la interacción entre provincia y municipios se pueden abordar con programas específicos por parte de la ONU, «más allá del trabajo que seguimos haciendo entre el Sistema de Naciones y la provincia en todo el territorio».

Los temas tratados fueron: educación -estimulación temprana, primera infancia, deserción escolar y plan de alfabetización-, salud -embarazo adolescente, violencia de género, salud mental-, viviendas, empleo privado, desarrollo local, ambiente y pobreza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*