
El gobernador Rogelio Frigerio estuvo en la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, donde recibió insumos y equipamientos, con una inversión de más de 3.000 millones de pesos, que se destinarán al sistema de salud de la provincia. «Estamos haciendo lo que hay que hacer, que cada peso vaya a donde tiene que ir y en este caso priorizando la salud de los entrerrianos», dijo el mandatario.
En el acto que se desarrolló en la sede del organismo estuvieron presentes el intendente de Concordia, Francisco Ascué; el titular de la Delegación Argentina de CTM, Alejandro Daneri; el secretario de Salud, Daniel Valentinuz; y el titular de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), Mariano Gallegos, además de legisladores nacionales y provinciales.
Allí, Frigerio destacó que los elementos fueron adquiridos por la Delegación Argentina de CTM, en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresaria, «en un trabajo conjunto con el gobierno». En ese sentido, describió que se trata de «31 sillones odontológicos de primera generación; 50 computadoras que van a ir a los centro de salud para trabajar en la historia clínica digital, que es un proyecto que tenemos en marcha; y cerca de 300.000 unidades de medicamentos que serán destinados a los distintos efectores de salud de la provincia».
Por su parte, Daneri, agradeció la presencia del gobernador y de las autoridades del Ministerio de Salud y de OSER; y subrayó que «esto es una imagen de que se puede trabajar en equipo».
La donación
Cabe señalar que la donación, que forma parte de la política de Responsabilidad Social Empresaria de la CTM y consiste en más de 280 medicamentos, 31 camillas odontológicas (15 destinadas al Ministerio de Salud y 16 a la Obra Social de Entre Ríos (OSER); y 50 computadoras.
Dejar una contestacion