“Fue un domingo mejor, carrera dura pero positiva”, dijo Franco Colapinto luego de la carrera en Mónaco

El argentino Franco Colapinto cerró un fin de semana complicado en el Gran Premio de Mónaco con una notable remontada que lo dejó en la decimotercera posición final.

El piloto de Alpine, que había clasificado en las últimas posiciones de la parrilla, logró escalar lugares en una carrera donde adelantar es prácticamente una misión imposible. Tras la bandera a cuadros, resumió: “Fue un domingo mejor, carrera dura pero positiva”.

Nacido en Pilar, Colapinto ofreció un análisis detallado de su actuación en el siempre desafiante trazado urbano del Principado: “Fue complicada, cuando largás atrás, tenés que ir avanzando con las vueltas y tratamos de ir para adelante, pero largué con la goma incorrecta. Tuve que ir muy rápido a la estrategia de early early y nos sacamos esa goma dura muy rápido”.

Lecturas positivas y autocrítica

A pesar de las dificultades estratégicas, el argentino valoró su progreso en pista. “No fue lo que esperábamos, pero después de clasificar 20 y quedar 13, acá en Mónaco es positivo”, destacó.

Durante buena parte de la competencia, Colapinto se mantuvo cerca del pelotón que luchaba por los puntos, aunque no logró concretar maniobras de sobrepaso. “Buen ritmo, hay que tratar de entender un poco cómo mejorar porque sino creo que nos vamos a quedar un poco lejos”, señaló. Pese a eso, se mostró confiado en lo que vendrá: “Creo que en Barcelona vamos a estar más firmes”.

Otro aspecto que Colapinto subrayó fue el aprendizaje que le dejó la carrera: “Saqué buena información sobre el auto, tengo que seguir aprendiendo y entendiendo un poquito más, pero definitivamente fue un domingo mejor. Hay que seguir progresando y entendiendo porque por momentos estamos un poco lejos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*