
El precandidato a intendente del PRO practica frigerismo explícito. En el pico de confrontación de la interna nacional de JxC hace exhibición de su prescindencia y de su buena relación con todos los referentes nacionales de su partido.
En el tramo final de la campaña para las PASO del 13 de agosto, el precandidato a intendente de Juntos por Entre Ríos, Emanuel Gainza, decidió mostrarse junto al fundador de su partido, el PRO.
La visita al ex presidente Mauricio Macri tuvo por objeto llevarle un ejemplar de “Despertar”, el libro recientemente editado por Gainza que contiene buena parte del plan de gobierno que elaboró junto a su equipo para la municipalidad de Paraná.
A diez días de las PASO, Gainza puede presentar la foto como una muestra de que Macri lo ve como un candidato competitivo para gobernar Paraná. En clave interna, el aspirante a la intendencia evaluó que le vendría bien recordarle al electorado de JxC de Paraná que él es un miembro fundador del PRO.
La foto junto a Macri, publicada a diez días de las PASO, es un mensaje de Gainza que apunta al núcleo duro de JxC, el que votó por la reelección de Macri en 2019. Refresca en la memoria local el vínculo personal que Gainza nunca dejó de mantener con el líder del PRO, ni aun en sus momentos más difíciles, como en 2019 cuando el entonces concejal era el único dirigente de Cambiemos que hacía campaña mostrándose en afiches junto al presidente de un gobierno en crisis.
Ese mensaje al núcleo duro se vuelve necesario para quien ha decidido seguir el mismo criterio que el postulante a la gobernación, Rogelio Frigerio, frente a la interna nacional de JxC. La prescindencia de Gainza en la interna nacional se ratificará el martes, cuando María Eugenia Vidal venga a Paraná para apoyar su candidatura.
Gainza tiene una sintonía política muy fina con Vidal, con quién además la une una relación de amistad personal. Su intención, como la de Frigerio, es blindar a las PASO locales de las disputas de la interna nacional, que esta semana se volvió a encender con el apoyo de Vidal a Horacio Rodríguez Larreta. Macri, que venía jugando más cerca de Patricia Bullrich, considera que la diputada nacional no cumplió con su palabra de mantenerse neutral en la disputa por la presidencia.
De cualquier modo, la paridad que muestran las encuestas lleva a Macri a no arriesgarse con un apoyo explícito. No quiere perder su especial lugar en la escena interna y el poder de influencia sobre el próximo presidente que, supone, será de JxC.
Propuestas
Macri y Gainza dialogaron sobre el proceso electoral que se avecina y coincidieron en la importancia de basar la campaña electoral en propuestas. “Ya no hay lugar para más improvisaciones, si algo aprendí de Mauricio es la necesidad de formar equipos y de tener un plan de gobierno que permita trabajar sobre las causas de los problemas”, enfatizó el dirigente de “Amor x Paraná”.
Fue en este marco que el precandidato a intendente realizó una síntesis de su plan de Gobierno y puso el foco en uno de los ejes que considera central: “Tal y como conversamos la última vez que estuviste en Paraná, uno de los grandes desafíos es otorgar herramientas al sector privado para que pueda crecer y generar puestos de trabajo en nuestra ciudad” afirmó el dirigente paranaense.
Por su parte, Macri destacó el trabajo de más de 10 años que Gainza viene realizando en su espacio para llegar a la intendencia y aseguró que “es muy importante que los dirigentes se preparen para gestionar, por eso valoro el libro y el tiempo invertido en la elaboración de propuestas”.
En las redes sociales el precandidato agradeció al ex presidente por el encuentro y su respaldo: “Si algo aprendí de vos es la importancia de escuchar, de conformar equipos y prepararse. Mauricio, gracias por tus consejos y por acompañarme siempre en este camino”.

Fuente: Página Política
Dejar una contestacion