Garrafas: cómo tramitar el subsidio de Anses para los hogares sin gas natural

El Programa Hogar subsidia hasta el 80% del costo de la garrafa de 10, 12 y 15 kilos de capacidad para calefacción y cocinar. Cómo acceder al Programa Hogar de ANSES y, quiénes pueden ser beneficiarios.

El Programa Hogar está destinado a brindar asistencia a los hogares de menores ingresos que no tienen un acceso a la red de gas natural. Este subsidio cubre hasta el 80% del costo de la garrafa de gas de 10, 12 y 15 kilos de capacidad, permitiendo que los hogares sin conexión a la red pública se puedan calefaccionar y también cocinar.

¿Quiénes pueden beneficiarse de este programa?

Para solicitar el Programa Hogar para acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos de capacidad debes cumplir con los siguientes requisitos:

-Que ningún integrante del grupo familiar cuente con un servicio de gas natural a su nombre, ni tampoco haya solicitado la Tarifa Social de Gas.

-Que los ingresos del grupo familiar no superen los 2 salarios mínimos vitales y móviles o si sos monotributista hasta la categoría C inclusive. También si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles o, si sos monotributista, hasta la categoría D inclusive.

-En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles o monotributista hasta categoría D inclusive, o si convive un familiar con discapacidad, de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles o un monotributista hasta categoría E inclusive.

¿Cuál es el monto?

El monto del subsidio, de hasta el 80% del costo de la garrafa de 10, 12 y 15 kilos de capacidad, varía según el tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la temporada del año.
Durante los meses de invierno y en hogares con más de cinco personas, se puede acceder a un monto adicional. Además, en ciertas regiones y condiciones específicas, se pueden solicitar garrafas adicionales, indicó LosAndes. Entre ellas, las zonas frías establecidas por la Ley 27.637 en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Salta y Tucumán.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*