Este domingo se dio una situación particular ya publicada por nuestro medio, la policía quiso secuestrar una moto que violaba distintas ordenanzas y quien conducía intentó darse a la fuga (con la manguera del surtidor de nafta cargando). A partir de esto el titular de la Comisaría Nº 1 de Chajarí dio precisiones respecto de cómo se hacen los operativos.
“Los domingos se desmadra todo, nosotros buscamos dar respuesta a la sociedad, sabemos las quejas que existen, pero no es tarea fácil por la iniciativa que tienen estos chicos, se dan a la fuga, no respetan al personal y muestra de esto es lo que ocurrió en la estación de servicio donde un chico se quiso ir cuando le cargaban combustible; esto fue un riesgo para las personas que estaban ahí, personal policial y para él mismo”, dijo Maschio
Y agregó al programa “Cosas que Pasan”, al momento de hablar de por qué no se hacen persecuciones, “las faltas municipales o un delito menor, no habilita a la policía a crear un riesgo, crear un mal mayor por un mal menor. Lamentablemente la gente no se comporta, muchas veces los queremos frenar y doblan en U, se suben a las veredas, e incluso pasa que estamos con una persona y pasan otros burlándose”
Sobre las famosas “picadas”, el comisario expresó finalmente, “hubo una reducción, ya no son las 50 o 60 motos que andaban juntas; andan los días domingo (aunque a veces también en la semana). Los resultados se dan a largo plazo, pero las cosas se tienen que hacer así para que se trabaje bien”

Dejar una contestacion