Lili Tamay confirmó su candidatura y la firma de un acuerdo con la Confederación Vecinalista, espacio desde el cual será la responsable de la organización política en el departamento Federación y se proyecta como candidata a diputada provincial en las elecciones de 2027.
El pasado sábado, referentes de la Confederación Vecinalista de Entre Ríos visitaron la ciudad de Chajarí. En ese marco, el coordinador de la costa del Uruguay, Eduardo Lima, firmó un acuerdo con Liliana Tamay, mediante el cual se le asigna la responsabilidad de conducir y organizar el espacio vecinalista en el departamento Federación.
En representación de la Confederación Vecinalista provincial estuvieron presentes su presidente, Alberto Olivetti; el apoderado Emiliano Ocampo Albarello; la secretaria general María Luisa Retamar; y el vocal Carlos Brites. Durante un acto protocolar se firmaron los acuerdos correspondientes, sellando una responsabilidad institucional y política entre las partes.
También participó del encuentro el actual concejal de Chajarí y presidente del PRO en el departamento, Iván Stivanello, quien acompañó la jornada.
En declaraciones posteriores a noticiaschajari.ar Tamay explicó que el vecinalismo se presenta como una nueva alternativa política frente al desgaste de los partidos tradicionales. “Se termina el radicalismo, el peronismo; la gente quiere ser escuchada, el vecino quiere ser escuchado. Eso es lo que queremos”, expresó.
La dirigente sostuvo que el objetivo es consolidar el vecinalismo en Chajarí y posicionarlo como una opción real de representación ciudadana. “Queremos imponer el vecinalismo acá en Chajarí y creemos que es el mejor momento, porque la gente está cansada del peronismo, del radicalismo y del actual gobierno liberal”, señaló.
Tamay destacó su satisfacción personal por el acuerdo alcanzado y por el camino político iniciado. “Voy como candidata a diputada de la provincia, más que feliz. Es un logro después de todos estos años”, afirmó.
Con una trayectoria de más de 21 años en la comunicación radial, profesión para la cual estudió y se recibió, Tamay remarcó que su contacto permanente con la comunidad fue clave para tomar la decisión. “Pensaba en una candidatura a concejal, pero se dio esta oportunidad y la acepté”, explicó.
Finalmente, subrayó el acompañamiento de la ciudadanía. “La respuesta de la gente es muy buena, el apoyo y las felicitaciones son lo más lindo. Todos los días pongo fuerza y vamos para adelante. Vamos por el vecinalismo”, concluyó.

Dejar una contestacion