La obra «Furufuhué» estrena en agosto con funciones para escuelas de Chajarí

Se trata de una producción artística del Gobierno de Chajarí. Desde el 11 de agosto al 1 de septiembre habrá 10 funciones para estudiantes de primaria.

«Furufuhué, la leyenda del viento», es una obra de teatro infantil a lo largo de la cual tres aventureras emprenden un viaje para encontrar a un misterioso pájaro cubierto de escamas de pez: el Furufuhué. En el camino, otros seres mágicos y lugares fantásticos de diversas leyendas autóctonas las esperan. La obra también hace referencia a la conexión entre el viento Zonda y las leyendas, vinculada a seres mitológicos y a la naturaleza. La trama combina elementos de fantasía, comedia y música en vivo, y explora temas como la curiosidad, la amistad y la búsqueda de lo desconocido.

Las funciones se brindarán en el Auditorio del Centro Cultural de nuestra ciudad, con entrada gratuita. Las presentaciones para las escuelas se realizarán el lunes 11 de agosto a las 9 y 10:30 horas; el martes 12 a las 15 horas; el miércoles 13 a las 15 horas; martes 19 a las 15 horas; miércoles 20 a las 15 horas; lunes 25 a las 9 y 10:30 horas; el miércoles 27 de agosto a las 15 horas y el lunes 1 de septiembre a las 10:30 horas. Las escuelas que deseen participar deben comunicarse previamente con la Dirección de Cultura, en Av. 9 de Julio y Salvarredy, o escribiendo al Whatsapp 3456 62-2047.

Además de las presentaciones exclusivas para estudiantes, cuyos cursos se hayan inscripto previamente, también habrá una función abierta para todo público. La misma será el sábado 23 de agosto a las 16 horas.

«Furufuhué, la leyenda del viento» es una producción integral del Gobierno de Chajarí, por intermedio de la Dirección de Cultura, y es dirigida por Clara Maydana, que además tuvo a su cargo la composición musical. El elenco está integrado por Camila López, Marina Percara y Victoria Silveyra. La dramaturgia y letras son autoría de la propia Maydana y de Julieta Filipini y Denise Quetglas. La producción musical estuvo a cargo de Eduardo Gómez Bidondo; el diseño de luces fue de Juani Ocampo y el vestuario y objetos de la Compañía Rompeviento y de la Dirección de Cultura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*